Preguntas frecuentes

Centro de Aprendizaje de Lenguas

Son las siglas para el Centro de Aprendizaje de Lenguas, un lugar ubicado en HU- 102 para la práctica y consolidación de las lenguas extranjeras que se ofrecen en la universidad (inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros). Ofrece material de práctica en los diferentes idiomas así como asesorías grupales o personalizadas y talleres ofrecidos por los profesores del Departamento de Lenguas.
De 8 a 18 horas de lunes a viernes.
Sólo debes registrar tu visita en la computadora ubicada en el módulo de información del CAL y revisar los horarios del semestre para ver en qué momento encuentras las asesorías o los talleres que buscas.
Todos los miembros de la comunidad universitaria incluyendo ExaUDLAPs y empleados.
Si estás inscrito en cualquier curso de lenguas (inglés, francés, alemán, italiano y español para extranjeros), al principio del semestre harás un examen diagnóstico como parte del curso, el cual te dará información sobre tus debilidades y fortalezas. Aunque hayas aprobado este examen, en el CAL te podemos ayudar a mejorar todavía más tu nivel del idioma.
También ofrece materiales para el auto estudio y te permite realizar el examen de ubicación de tercera lengua si quieres inscribirte en francés, alemán o italiano y ya tienes conocimientos previos.
Sí, si participaste en mínimo tres asesorías o tres sesiones de un taller, puedes obtener puntos PPA1.
El CAL sólo ofrece exámenes de ubicación para francés, alemán e italiano. Lo debes hacer antes de inscribirte en cualquier nivel de estas lenguas si cuentas con conocimientos previos aunque sean mínimos o aunque hayas dejado de estudiarlo por mucho tiempo. Esto nos permitirá ubicarte en el nivel adecuado y evitará que te aburras en un curso demasiado fácil.
En cualquier momento antes de inscribirte en un curso de francés, alemán o italiano, incluso lo puedes hacer en los primeros días del semestre cuando sientes que tu nivel es mayor o menor del de tus compañeros de clase.
En el módulo de atención del CAL en la entrada a HU 102 te pueden informar sobre los horarios de asesoría del profesor de tu curso. Si no te convienen estos horarios, puedes tomar asesorías con cualquier otro profesor de la lengua que elegiste.
No, todo el material es sólo para la consulta dentro de las salas de HU 102. Si prefieres trabajar en casa, pregunta a tu profesor o a un asesor qué te recomienda o consulta la página de Internet del CAL.
Contamos con material específico para que puedas prepararte tanto para el TOEFL ITP (el examen institucional que se realiza en papel) como para el TOEFL IBT (realizado en computadora). Pídelo prestado en el módulo de atención.