Conócenos

Centro para el Aprendizaje de Matemáticas

¿Quiénes somos?

Las matemáticas como área de conocimiento son parte fundamental en la formación de individuos que se desarrollarán en distintos campos, particularmente en lo social y científico.

El aprendizaje adecuado de matemáticas requiere una base sólida de conocimientos que empieza desde la notación que usa. Las matemáticas, así como el español son un lenguaje, de tal manera que si empezamos a comprender las matemáticas desde su parte más básica edificaremos un conocimiento óptimo para su uso y aplicación.

El Centro de Aprendizaje de Matemáticas (CMAT) es un lugar donde nuestros estudiantes de licenciatura podrán aprender matemáticas desde lo más básico hasta llegar a la cabal comprensión de matemáticas en cursos avanzados, mediante primero la aplicación de un examen diagnóstico que nos permita saber cuáles son los conocimientos preliminares que el estudiante tiene que reforzar usando material diseñado para ello.

Otro de los objetivos del CMAT es ofrecer talleres y conferencias sobre matemáticas y también sobre la aplicación de matemáticas en diversos campos del conocimiento dirigidos a nuestra comunidad, es decir, a alumnos, profesores y personal administrativo.

Cuando visites por primera vez el CMAT es importante que realices el examen diagnóstico que nos permitirá saber cuáles son los conocimientos básicos con los que podemos contar como conceptos comprendido y cuáles son los que se necesita que refuerces a través del material organizado como una secuencia didáctica en Blackboard.

El examen diagnóstico se aplica exclusivamente en el CMAT (CN205-J).

La actividad del centro está dirigida principalmente a apoyar a los estudiantes de los cursos básicos de matemáticas y que se encuentran en la siguiente lista:

  • Precálculo
  • Cálculo I
  • Cálculo II
  • Matemáticas I
  • Matemáticas II
  • Estadística Descriptiva
  • Estadística Inferencial
  • Estadística Social

Puntos PPA

Los estudiantes UDLAP que completan el programa de actividades dentro del Centro de Aprendizaje de Matemáticas durante el semestre y se encuentran inscritos en el programa de primer año pueden obtener 3 puntos PPA1.

Los profesores que estarán apoyando a los estudiantes son los que imparten las materias básicas de matemáticas: Precálculo, Cálculo I, Cálculo II, Matemáticas I, Matemáticas II, Estadística Descriptiva, Estadística Inferencial y Estadística Social.