Contacto  Directorio Intranet Sitios A-Z
Búsqueda

Oradora invitada

SÍNTESIS CURRICULAR
BLANCA ALCALÁ RUIZ
PRESIDENTA MUNICIPAL DE PUEBLA (MÉXICO)

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), titulada de la Maestría en Administración Pública del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Actualmente, realiza estudios de doctorado en el Instituto de Administración Pública del Estado de Veracruz.

Ha participado, tanto en el país como en el extranjero, en diversos diplomados y seminarios de especialización con temas como Liderazgo y Desarrollo Organizacional, Reforma del Estado, Modernización y Perspectivas Financieras, Liderazgo y Gerencia Social, Planeación y Administración Pública, Implementación de Programas Sociales en América Latina y Gerencia Social, entre otros. Asimismo, impartió cátedra en la Universidad de las Américas Puebla.

Entre los diversos cargos asumidos en la Administración Pública Federal y Estatal, se encuentran: Titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, Delegada General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Directora General del Instituto Poblano de la Mujer, Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Subsecretaria de Evaluación y Coordinación de la Secretaría de la Contraloría General del Estado, Subsecretaria de Desarrollo Social, Subsecretaria de Desarrollo Regional en la Secretaría de Desarrollo Social y  Diputada Local en la LVIII Legislatura del Congreso del Estado.

Fue elegida, democráticamente, para el cargo de Presidenta Municipal de la ciudad de Puebla, por el Partido Revolucionario Institucional, para el periodo 2008-2011.