Contacto  Directorio Intranet Sitios A-Z
Búsqueda

Hashtag Graduacion 68

Preguntas frecuentes

 

PROCESO DE TITULACIÓN

¿Un alumno puede presentar su examen profesional sin tener solicitud de graduación?

Por política no puede presentar su examen, ya que no se le considera candidato a graduarse.

¿Cómo obtengo la solicitud de Graduación?

Puedes ingresar a la siguiente dirección:

http://comunidad.udlap.mx/departamentos/serviciosescolares/Paginas/GraduacionyTitulos.aspx

¿Puedo adelantar mi examen profesional?

No, se deben respetar las fechas del calendario escolar vigente.

¿Tengo que solicitar exención de examen?

Dirigirse con el jefe de Departamento para conocer si en su caso, es procedente, de acuerdo a la opción de titulación elegida.

¿Hay una cuenta especial para el pago de graduación o se aplica directo al estado de cuenta?

No existe cuenta especial, se aplica directo al estado de cuenta.

¿El pago se puede tomar del estado de cuenta?

Sí. Siempre y cuando tenga saldo a favor equivalente o mayor a la cantidad de la cuota de graduación.

¿Si tengo saldo a favor en mi estado de Cuenta por venta de  Boletos del Sorteo UDLAP, lo puedo usar para el pago de graduación?

No, son servicios y conceptos independientes.

En el caso de los Becarios de Dependiente Económico, ¿se les puede descontar la cuota?

Son casos que se atienden de manera particular, por lo que debes acudir al Departamento de Recursos Humanos.

¿Tiene un costo extra si se paga con tarjeta de crédito?

Sí. Si es de crédito  Visa o Master Card 2.18%, American Express 4.43 %. Si es de débito no hay cargo extra.

¿Debo entregar comprobante de pago junto a mi solicitud de Graduación si es que realicé el pago de manera electrónica?

Sí, en este caso, será la “carta de autorización de transferencia”, para que se aplique el cargo a cuota de graduación.

Renové mi solicitud, tengo mi recibo ¿ahora qué hago?

Realizar el pago  por el ajuste del costo de la cuota de graduación y entregar el o los comprobantes de pago

Si elijo el paquete de fotografías de título del convenio que tiene la Universidad ¿en dónde pago?

Directamente con el proveedor, por favor.

¿Cuáles son las fechas de toma de fotografías para el título?

 Días: 12, 13,19 y 20 de abril

 Lugar: Salón SL-303

 Horario: 9:00  a  13:30 horas

En cuanto a la carta de servicio social ¿en dónde debo entregarla?

Por favor entrégala a más tardar el día 16 de marzo del 2012 en el edificio del Centro Estudiantil oficina 201.

Nunca me realice el examen Médico, ¿debo hacerlo para graduarme?

Es necesario que acudas a Servicios Escolares para que le den alternativas a tu caso.

¿Debo esperar hasta la Graduación 68 para solicitar mi acta de examen?

Depende del período en que se te otorga el grado, las fechas establecidas son:
Otoño: a partir de la segunda semana de febrero.
Primavera: a partir de la segunda semana de junio.
Verano: a partir de la segunda semana de agosto.

¿Puedo solicitar mis papeles del expediente  antes de que me entreguen el Título?

No, ya que se encuentran en trámite de registro y nos requieren los originales.

¿Cómo puedo tramitar una constancia de estudios o un transcript a distancia?

Ponemos a tu disposición los teléfonos (222) 229 2000 ext. 4533, 5232 y 5231 de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas; así como el siguiente correo electrónico: servicios.escolares@udlap.mx

¿Quién me puede dar más información sobre proceso de titulación?

El Departamento de Graduación y Titulación, comunicándote al (222) 229 20 00 exts. 5233 - 2020 - 2021 - 2795; o al correo electrónico: graduacion.titulacion@udlap.mx

 

POSTERIOR AL PROCESO DE TITULACIÓN

Después de concluido mi trámite de titulación, ¿cuál es el tiempo de entrega de mi título y cédula?

Por cuestiones ajenas a la UDLAP, tarda 9 meses aproximadamente.

¿Cómo me informo sobre el estatus de mi título y cédula?

El área de egresados, publica un listado en la siguiente dirección http://www.udlap.mx/exaudlap/tramites.aspx . Para poder consultar dicha información, es muy importante que tengas tus datos actualizados en www.udlap.mx/exaudlap.

¿Cuáles son las fechas importantes para la Ceremonia de Graduación?

Ensayo y toma de fotografía. 2 de junio de 2012 a las 8:30 a.m. en la Plaza de las Banderas.

Ceremonia de graduación. 9 de junio de 2012 a las 7:30 a.m. en la Plaza de las Banderas.

¿Cuántos invitados puedo traer a la ceremonia?

El cupo está limitado a 5 por persona y puedes recoger sus invitaciones y boletos el día del ensayo de graduación.

¿Es necesario que asista a los dos eventos?

No tienes obligación de asistir a los dos eventos, sin embargo si esto sucede no aparecerás en la foto de graduación y carrera o en el video. Si faltas al ensayo, puedes recoger tu paquete de graduado en Servicios Escolares de lunes 4 a jueves 7 en un horario de 8:30 a 17:00 hrs. y tu credencial en Vinculación con Egresados en la Hacienda oficina 121 de 8:30 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 18:00 hrs.

¿Qué vestimenta debo utilizar en ambos eventos?

En ambos eventos la vestimenta es formal. Dado que en el ensayo se tomarán las fotografías de carrera y generacional, es importante que vengas con vestimenta formal al igual que en la Ceremonia.

¿Cuánto dura aproximadamente la Ceremonia de Graduación?

No existe una hora precisa para terminar la Ceremonia, esto depende del número de graduandos que participen en la misma; sin embargo, está calculado que aproximadamente a las 12:45 p.m. inicie el brindis de graduación.

Si me encuentro fuera del país ¿cómo puedo recoger mi diploma y paquete de graduación?

Puedes enviar a alguna persona con una carta poder para recoger el diploma y otra carta poder para recoger tu paquete de regalo de graduación por parte de la Comunidad de Egresados, copias de identificación oficial tuya y de la persona a la que otorgaste el poder.

¿Toman video de la ceremonia de graduación?

Sí, este video no tiene costo para ti y puedes solicitarlo en la página de la Graduación 68, que nadie te venda el video durante la ceremonia. El video tiene un proceso minucioso de edición y puedes obtenerlo en agosto siguiente. El departamento de Vinculación con Egresados te informará cuando esté listo. También lo podrás encontrar en línea. No olvides mantener tus datos actualizados.

¿Qué servicios tienen para mí y cómo los puedo contratar?

Ponemos a tu disposición la contratación de servicio de canapés, compra de reloj conmemorativo de la graduación marca Victorinox y compra de fotografía por carrera en diferentes acabados.

En la página de la graduación podrás encontrar más detalles.

Ahora que soy egresado, ¿cómo me ayuda la UDLAP en mi búsqueda laboral?

Ponemos a tu disposición la bolsa de trabajo de la UDLAP http://bolsadetrabajo.udlap.mx donde deberás registrarte, asignar tu username y password (te recomendamos que sean los mismos de egresado) y cargar tu CV. Para mayores informes, escribe a jose.rosales@udlap.mx o llama al (222) 229 3270. Para recibir información sobre vacantes y visitas empresariales, manten tus datos actualizados.

¿Cómo me puedo seguir manteniendo vinculado a la UDLAP?

Primeramente te pedimos que conserves tus datos actualizados en www.udlap.mx/exaudlap

Además que te unas a nuestras redes sociales:

Facebook: /exaudlap

Twitter: @Egresados_UDLAP

Youtube: exaUDLAP

Año con año te haremos llegar la revista Visión exaUDLAP. Si quieres participar en ella relatándonos tus logros, escríbenos a udlap.egresados@udlap.mx

Te invitamos a agregar a tus favoritos la página de egresados www.udlap.mx/exaudlap

Cada año te extenderemos invitaciones para participar en eventos de tu interés:

Eventos deportivos, sociales y de tu carrera.

Eventos de desarrollo profesional, feria de empleo, expo posgrados.

Conferencias y congresos.

¿Qué beneficios me da la UDLAP por ser egresado?

Con tu credencial exaUDLAP, podrás seguir utilizando las instalaciones como cuando eras estudiante y tu cuenta de correo es vitalicia. Además podrás utilizar múltiples descuentos en empresas poblanas y del resto de México al identificarte como miembro de la Comunidad UDLAP. Consulta todos tus beneficios en www.udlap.mx/exaudlap/beneficios

¿Puedo conservar mi cuenta de correo live?

Tu cuenta de correo electrónico es vitalicia y se conserva como la tienes hasta el momento. Si presentas algún problema o necesitas reactivarla puedes comunicarte con:

Service Desk (222) 229 2000 Ext. 2127 o help.desk@udlap.mx.

¿Voy a seguir recibiendo el UDLAP informa?

No. Ahora recibirás Egresados UDLAP Informa que tiene la ventaja de personalización, es decir, tú eliges qué tipo de información te interesa recibir. Esto lo logras actualizando tus datos en www.udlap.mx/exaudlap.

¿Cómo puedo obtener más información sobre la Comunidad de Egresados?

Te invitamos a contactarnos por medio de nuestra página www.udlap.mx/exaudlap, nuestro correo de atención udlap.egresados@udlap.mx o nuestros números: (222) 229 3270-73.