Graduación 71 - Universidad de las Américas Puebla (UDLAP)
Orador Invitado
Dr. José Antonio Gali Fayad
Presidente Municipal de Puebla

Dr. José Antonio Gali Fayad

Tony Gali nació, creció y estudió en Puebla. Desde muy joven emprendió actividades empresariales a lado de su padre y ahí mismo, se ha desarrollado profesionalmente.

Está casado con Dinorah López, compañera de vida quien se ha entregado a apoyar a grupos vulnerables. Tienen tres hijos: Dinorah, Tony y Edy. 

Tony, como pide que le llamen, es licenciado en Economía y Relaciones Internacionales por la Universidad de las Américas Puebla, es maestro en Administración Pública y también Doctor en Administración Pública, con mención honorífica. 

El buen desempeño en el sector privado le permitió obtener el nombramiento de Gerente Administrativo y Asesor Financiero en empresas familiares del ramo textil y de confección. 

En el sector público ha ocupado diversas responsabilidades, entre ellas, Director de la Red Regional de Canal 13 de televisión; innovando la producción y mejorando el rating de este canal televisivo, lo que le permitió obtener la posición de Subdirector General de Estudios de Cine América, en su momento Entidad de la Administración Pública Federal. 

En el Gobierno Federal fue nombrado Delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF),  tiempo después fue Delegado Estatal del Servicio de Administración Tributaria y ascendió a Delegado Regional de Evaluación Pacífico-Centro y Administrador Estatal del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo del SAT región  Puebla, Morelos, Guerrero y Tlaxcala. 

En el gobierno estatal inició su experiencia profesional en el ámbito educativo donde ocupó la Dirección Administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, posteriormente se le asignó la responsabilidad de transformar a la Antigua Beneficencia Pública en el  Instituto para la Asistencia Pública del Estado de Puebla, del que fue Director General. 

Bajo el mandato del Gobernador Rafael Moreno Valle se le asignó la responsabilidad de Secretario de Infraestructura del Gobierno con esta función contribuyó a la transformación en el desarrollo de Puebla. 

En la Administración Municipal fue Director General del Servicio de Limpia, durante su gestión elaboró el Convenio de Concesión de Recolección de Basura que opera en la ciudad hasta la fecha; también fue Director del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal del Ayuntamiento de Puebla, donde se le asignó la tarea de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo.

Actualmente es Presidente Municipal de Puebla, cuya gestión se ha distinguido por ocupar los primeros lugares en transparencia; competitividad; y buen gobierno, otorgados por el Instituto Mexicano por la Competitividad (IMCO), Banco Nacional de México (Banamex) y el Centro de Investigación y Docencia Económicas A.C. (CIDE), respectivamente.

Tony aprecia la actividad académica; a lo largo de su vida profesional ha participado en distintos congresos, encuentros académicos y universidades, sobre temas de Infraestructura Urbana, Competitividad, Economía, Administración Empresarial y Administración Pública.  Con suma convicción, Tony Gali cree que Puebla está llamada a tener un mejor futuro y a ser una Ciudad de Progreso con el trabajo corresponsable entre sociedad y gobierno. Su mayor preocupación es consolidar el desarrollo de Puebla.

Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. Lada sin costo: 01 800 22 77 400 | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2000 extensión 2112 Aviso de privacidad