Proceso para Ingreso a Posgrados


La Universidad de  las Américas Puebla en su labor de crear y difundir  conocimiento, investigación y equidad social, se ha dado a la tarea de establecer una oferta de Posgrados vanguardista que responda a las necesidades del entorno globalizado y complejo en el que nos desarrollamos.

Nuestros Posgrados son innovadores, ya que resuelven necesidades reales de nuestros aspirantes. Por esta razón, más del cincuenta por ciento de nuestras Maestrías ofrecen dos grados académicos integrados, el de Maestría y el de Especialidad.

Además, estamos conscientes  que las nuevas tecnologías de la información son las herramientas que están transformando nuestra forma de relacionarnos, crear y aprender nuevo conocimiento, por esta razón la Educación a Distancia juega para nosotros un papel preponderante, por lo que toda nuestra oferta cuenta con doble grado académico.

Nuestras Maestrías Presenciales y a Distancia son nuestra carta de presentación para nuestros candidatos nacionales y extranjeros que desean  iniciar sus estudios de Posgrado.

Sumado a esta oferta se encuentran nuestros Programas Doctorales, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo científico y tecnológico del país.

La calidad de nuestra oferta educativa está avalada desde 1959 por la "Southern Association of Colleges and Schools Commission on Colleges" de los Estados Unidos (SACSCOC), certificación  que fue reafirmada en el 2005 para los próximos 10 años, y que nos ubica como una de las 5 instituciones en Latinoamérica con este aval académico, distinción que les brinda a nuestros egresados "calidad de exportación".

Todos nuestros planes de estudio cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) otorgado por la Secretaría de Educación Pública y son reconocidos por diversas universidades de América Latina, Europa y el sistema educativo de los Estados Unidos de Norte América.

 

MAESTRÍAS PRESENCIALES

Nuestra oferta de Posgrados Presenciales es el resultado de estar seguros que la educación continua es la llave para crear conocimiento, reflexión y un cambio significativo en el que hacer de nuestros candidatos y nuestro entorno.

Maestrías con Doble grado académico, son el ejemplo de innovación educativa que la Universidad de las Américas Puebla presenta. Con planes de estudio trimestrales, la oportunidad de terminar un posgrado en un año es posible.

Ofrecemos además, seis Maestrías de Investigación, las cuales se encuentran dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNCP) de CONACYT. Estructuradas en periodos Semestrales o Trimestrales, nuestras maestrías crean y desarrollan ciencia y tecnología para el país.

La experiencia de estudiar una Maestría Presencial les brinda a nuestros alumnos la oportunidad de desarrollar su conocimiento y creatividad dentro de nuestras aulas  altamente equipadas.

Admisión a Posgrados Presenciales

 

MAESTRÍAS A DISTANCIA

Son los posgrados que ofrecemos de forma virtual, donde la Plataforma Blackboard se convierte en la herramienta que nos ayuda a desarrollar proyectos y  nuevas  experiencias de aprendizaje.

Los programas a distancia  le requieren al estudiante la organización de su tiempo para dedicarlo al estudio autónomo, a la discusión en grupos académicos, la tarea de crear su propio proyecto de investigación con un acompañamiento tutorial, así como a la difusión de sus resultados.

Esta experiencia educativa se organiza a través de seminarios en espacios virtuales dotados de herramientas y recursos diseñados para cada propósito educativo.

Diez programas con doble grado académico, es nuestra propuesta para esta modalidad educativa.

Admisión a Posgrados a Distancia