Sinergia Universitaria

Ser parte de una organización estudiantil brinda la posibilidad de desarrollar diversas habilidades y de crear una conciencia social. En el campus existen organizaciones creadas y dirigidas por estudiantes.

Las organizaciones son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de quienes interactúan en estas. Los integrantes elaboran un plan de trabajo y desarrollan sus proyectos.

Se puede ser un miembro activo e integrarse al equipo de trabajo de alguna organización, sólo se debe de poner en contacto con la organización y pedir su ingreso. Puedes ser un miembro afiliado y pedir que te manden información vía correo electrónico institucional, podrás formar parte de las actividades y no forzosamente del equipo de trabajo.

El formar parte de una organización estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas; así como conocer gente y hacer amigos entre otros beneficios.

Toda organización debe de estar formada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y su objetivo debe de ir de acuerdo a la misión, filosofía y valores de la Universidad.

La organización debe tener un propósito claro, que no exista otra organización con el mismo objetivo, que su finalidad no sea política o religiosa, contar con 5 personas como mínimo para formar un equipo de trabajo y que la organización sea abierta para toda la comunidad estudiantil.

El primer paso para formar una nueva organización estudiantil es solicitar una entrevista en la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles.

Informes:
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Departamento de Liderazgo Estudiantil
Coordinación de Organizaciones Estudiantiles
Edificio CE Oficina 204 C
Tel.: 229 20 00 ext: 4151
organizaciones.estudiantiles@udlap.mx
Facebook: organizaciones.estudiantilesudlap

 

Cozamalotl

Busca crear conciencia en la comunidad estudiantil en temas de diversidad y aceptación. Es una organización que promueve el respeto e inclusión a las diversas formas de pensar y preferencias. Cozamalotl significa “arcoíris” en Náhuatl.

itzel.hernandezaa@udlap.mx

Enáctus UDLAP

Busca fomentar el progreso de las comunidades a través del fomento a la creación de negocios en dichas comunidades. Está conformado por equipos de trabajo interdisciplinarios de estudiantes de diferentes carreras y semestres; los equipos de trabajo identifican problemas y/o necesidades en las comunidades o sectores del país para ofrecer alternativas de crecimiento y apoyo.

mario.contrerasrz@udlap.mx

Joven-Es Competitividad UDLAP

Busca informar, formar y promover el análisis constructivo a los estudiantes sobre las problemáticas actuales en el mundo: la social, económica, política e ideológica, debido a la falta de valores y liderazgo para aplicarla a proyectos tangibles, buscando soluciones competitivas para solucionarlas.

yanelli.hernandezts@udlap.mx

Dialéctica Sociedad de Debate UDLAP

Busca a jóvenes comprometidos con el desarrollo de las habilidades argumentativas y técnica de debates, con miras a participar de manera activa en el escenario de debates nacional.

ruben.alvarezer@udlap.mx

Club de Anime y Manga

Busca agrupar a los entusiastas de la animación japonesa para que convivan y tengan oportunidad de conocer a más amigos con este interés.

itzel.tlelocl@udlap.mx

Play 4 Life

Busca crear un espacio recreativo en el cual los integrantes puedan discutir y participar en actividades relativas a los videojuegos.

fernando.perezca@udlap.mx

League of Legends UDLAP

Busca la unión de la comunidad estudiantil interesada en el juego de "League of Legends".

sabas.sanchezta@udlap.mx

Acroboys

Busca compartir habilidades acrobáticas como la coordinación motriz y visual entre los estudiantes, al mismo tiempo pretenden exploran y desarrollan nuevas técnicas.

jose.aguileraga@udlap.mx

Trífida

Busca el interés en la astronomía y en los derivados de esta materia; como la observación del cielo, la ubicación y las características de los objetos celestes, entre otros.

itzel.hernandezaa@udlap.mx

Kin muk

Busca el desarrollo de tecnología verde a través del uso de energía solar, inicialmente la conversión de un auto de combustión interna a un auto eléctrico.

alejandra.sanchezhr@udlap.mx

La Colmena

Busca el interés de los estudiantes por el estudio de los insectos encontrados en el campus de la UDLAP.

isaac.michanpo@udlap.mx

NanoSapiens

Busca divulgar de la ciencia por medio del entretenimiento con un trasfondo teórico, para acercar a los estudiantes a la ciencia.

axel.loredopa@udlap.mx

Eco

Busca aprovechar la Eco-Zona UDLAP como plataforma para el desarrollo de proyectos académicos de difusión, concientización, investigación y conservación dirigidos a la comunidad universitaria. Comprometidos con la sustentabilidad, el ambientalismo inteligente y la investigación, se preocupan por la situación ambiental actual y pretenden intervenir de forma positiva en dicha problemática.

benjamin.padillams@udlap.mx

Aztecas Pom Pom Girls

Busca conformar un equipo de estudiantes de la UDLAP interesadas en el espíritu deportivo y universitario a través de la participación en un grupo de porristas que sean disciplinadas, carismáticas, entusiastas y sobre todo: alegres.

paulina.jimenezza@udlap.mx

Ping Pong con Pon

Busca reunir estudiantes que tengan interés por el ping pong y así divertirse e impulsar la práctica de este deporte. Esta organización tiene también el interés de enseñar a las personas que no saben jugar ping pong y mostrarles que es un deporte divertido, fácil y recreativo.

jose.garciadz@udlap.mx

Aztecas Flag football

Busca fomentar el interés por el deporte de tocho bandera mixto, a través del descubrimiento de habilidades para esta práctica, al mismo tiempo que promueve la diversión haciendo ejercicio y conociendo a otras personas.

martha.ibarraha@udlap.mx

Elocuencia 8080

Busca a estudiantes interesados en el radio universitario vía streaming sin fines de lucro, cuyo principal objetivo es la difusión de la información, la cultura y la ciencia a través de contenidos novedosos, críticos, analíticos y alternativos para el enriquecimiento intelectual de los radioescuchas.

jean.medinaza@udlap.mx
elocuencia.8080@udlap.mx

La Catarina

Busca informar y generar una opinión crítica entre la comunidad universitaria a través de un periódico semanal.

sonia.langcr@udlap.mx
catarina.udlap@udlap.mx

Zona Latina UDLAP

Busca a los interesados por los bailes coreográfico avanzada donde se reúnen para ensayar y crear coreografías de salsa y otros ritmos latinos.

cesar.rodriguezna@udlap.mx

Lacrosse UDLAP

Busca a los interesados en el atletismo y en el trabajo en equipo para practicar la disciplina del deporte.

diego.barreramz@udlap.mx

Robot Training Unit (R-2)

Busca unir a los estudiantes de distintas licenciaturas para discutir y retroalimentarnos sobre temas de innovación tecnológica.

hector.beristainbz@udlap.mx

Recursos Digitales para Negocios y Emprendimiento

Busca realizar talleres con temas relacionados a los negocios, tiendas online, marketing digital, encuestas y publicidad masiva y automática y de diseño

gustavo.biergehz@udlap.mx

International Archaeologists'Club

Busca sensibilizar y cautivar a diversas audiencias sobre  la arqueología y temas relacionados con ella.

aldo.acevesha@udlap.mx

El Rincón de Abraxas

Busca unir estudiantes que deseen compartir cultura en los ámbitos literarios, musicales y cinematográficos, crear un pensamiento crítico de los integrantes en un ambiente amigable.

brian.bouchandn@udlap.mx

Cross Country

Busca conformar un equipo de estudiantes que estén interesados en el bienestar físico, formando parte de un grupo de corredores  en el cual además de su acondicionamiento se busca la integración entre ellos.

elizabeth.ortizlo@udlap.mx

Club del Taco

Busca tener un espacio para los amantes del taco para poder degustar del producto y congeniar con otros amantes para enaltecer la cultura mexicana.

josue.delrazors@udlap.mx

Lafragua Inn Phi Delta Phi

Busca a estudiantes que  compartan el estudio y práctica del Derecho, así como una genuina preocupación por rectificar la visión desvirtuada que se tiene de los abogados en la sociedad.

ruben.alvarezer@udlap.mx

Conoce las actividades de las organizaciones estudiantiles en Primavera 2014 en nuestra Revista electrónica