Sinergia Universitaria

Ser parte de una organización brinda la posibilidad de desarrollar diversas habilidades y de crear una conciencia social. En el campus existen organizaciones creadas y dirigidas por estudiantes.

Las organizaciones son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de los que interactúan en ellas. Ellos elaboran un plan de trabajo y desarrollan sus proyectos.

Se puede ser un miembro activo e integrarse al equipo de trabajo de alguna organización, sólo se debe de poner en contacto con la organización y pedir su ingreso. Puedes ser un miembro afiliado y pedir que te manden información vía e-mail, podrás formar parte de las actividades y no forzosamente del equipo de trabajo.

El ser parte de una organización Estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas; así como conocer gente, hacer amigos, etc.

Toda organización debe de estar formada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y el objetivo de la organización debe de ir de acuerdo a la misión, filosofía y valores de la Universidad. Se necesita tener un propósito claro, que no exista una organización con el mismo objetivo, que la finalidad de la Organización no sea ni política ni religiosa, 5 personas como mínimo para formar un equipo de trabajo y que la organización sea abierta para toda la comunidad estudiantil.

El primer paso para formar una nueva organización estudiantil es solicitar una entrevista en la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles en la oficina CE 204 C, donde deberás llenar un formato de registro.

Mayores Informes:
Coordinación de Organizaciones Estudiantiles
Dirección de Desarrollo Estudiantil
organizaciones.estudiantiles@udlap.mx
Ext. 4151
Facebook: organizaciones.estudiantilesudlap

 

ECO

Deportivas