Sinergia Universitaria

Ser parte de una organización estudiantil brinda la posibilidad de desarrollar diversas habilidades y de crear una conciencia social. En el campus existen organizaciones creadas y dirigidas por estudiantes.

Las organizaciones son equipos de trabajo formados por estudiantes que se identifican por un mismo interés, comparten un objetivo en común y brindan a la comunidad estudiantil espacios de participación para compartir este objetivo, realizando actividades que enriquecen su experiencia y la de quienes interactúan en estas. Los integrantes elaboran un plan de trabajo y desarrollan sus proyectos.

Se puede ser un miembro activo e integrarse al equipo de trabajo de alguna organización, sólo se debe de poner en contacto con la organización y pedir su ingreso. Puedes ser un miembro afiliado y pedir que te manden información vía e-mail, podrás formar parte de las actividades y no forzosamente del equipo de trabajo.

Se puede ser un miembro activo e integrarse al equipo de trabajo de alguna organización, sólo se debe de poner en contacto con la organización y pedir su ingreso. Puedes ser un miembro afiliado y pedir que te manden información vía correo electrónico institucional, podrás formar parte de las actividades y no forzosamente del equipo de trabajo.

El formar parte de una organización estudiantil es una oportunidad de poner en acción inquietudes y ser un agente de cambio, poner en práctica y desarrollar diferentes habilidades, adquirir experiencia que puede tener un importante valor curricular para muchas empresas; así como conocer gente y hacer amigos entre otros beneficios.

Toda organización debe de estar formada por estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla y su objetivo debe de ir de acuerdo a la misión, filosofía y valores de la Universidad.

La organización debe tener un propósito claro, que no exista otra organización con el mismo objetivo, que su finalidad no sea política o religiosa, contar con 5 personas como mínimo para formar un equipo de trabajo y que la organización sea abierta para toda la comunidad estudiantil.

El primer paso para formar una nueva organización estudiantil es solicitar una entrevista en la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles.

Informes:
Dirección de Desarrollo Estudiantil
Departamento de Liderazgo Estudiantil
Coordinación de Organizaciones Estudiantiles
Edificio CE Oficina 204 C
Tel.: 229 20 00 ext: 4151
organizaciones.estudiantiles@udlap.mx
Facebook: organizaciones.estudiantilesudlap

 

ECO

Conoce las actividades de las organizaciones estudiantiles en Primavera 2014 en nuestra Revista electrónica