Sigue la Experiencia


Si es estudiante UDLAP y dejó de estudiar un año o más, para ingresar nuevamente deberá realizar lo siguiente:

  • Acudir a la oficina de Servicios Escolares en horario de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas.

  • El personal del área de Admisiones de Servicios Escolares le entregará la solicitud, el convenio de prestación de servicios, un listado de los documentos que deberá entregar para su reingreso y una breve explicación del trámite.

  • Una vez que tenga en su poder toda la documentación firmada, deberá entregarla de igual forma en Servicios Escolares a más tardar dos días antes de las fechas de inscripciones para alumnos de reingreso. Puede consultar las fechas en el calendario escolar.

  • Todos los alumnos deben contar con un seguro de gastos médicos mayores previo al inicio del ciclo escolar. La póliza del seguro deberá permanecer vigente desde el primer día de clases y hasta el último día de exámenes finales de cada periodo escolar.

NOTA: Para que su inscripción proceda deberá tener el saldo suficiente en su cuenta de estudiante y haber entregado la documentación correspondiente.

Como alumno de reingreso, el registro de cursos deberás realizarlo en el campus de la universidad.

 

Readmisión a la UDLAP

Todo estudiante, que se encuentre en estatus académico de Baja, deberá tramitar su Readmisión en el Departamento de su carrera.

  • Acudir con el Jefe de Departamento de la carrera del estudiante.

  • El Jefe de Departamento enviará un memorándum dirigido a la Dirección Escolar autorizando la readmisión del estudiante.

  • El área de Procesos Escolares realiza la readmisión, para que el estudiante pueda inscribirse en el periodo vigente.

Durante el periodo de inscripciones regulares el memorándum por parte del Jefe de Departamento puede sustituirse por un correo electrónico dirigido a la Dirección de Servicios Escolares.

Independientemente de cómo haya sido solicitado este trámite, cada caso debe describirse en la Minuta de Movimientos Académicos que entrega cada Escuela al área de Procesos Escolares al inicio de cada periodo.


Transferencias de otras instituciones

Solicitar equivalencia de Estudios
(estudiantes provenientes de otra universidad)

En caso de provenir de otra universidad y requerir hacer equivalentes las materias cursadas, el trámite se realiza dentro de los primeros 20 días de haber iniciado las clases:

  • Entrevistarse con el Jefe del Departamento Académico que corresponda a la licenciatura entregando una tira de materias con calificaciones de la anterior universidad. Lo anterior, con el propósito de determinar que materias se pueden hacer equivalentes. Sólo se podrá hacer equivalente hasta un máximo del 40% del total de un plan de estudios con un costo para cada una de 2 unidades a precio vigente.
  • Una vez realizada la entrevista se debe complementar la documentación con lo siguiente:
    • Certificado parcial legalizado de la universidad de procedencia,
    • Copia notarial del certificado parcial legalizado de la universidad de procedencia,
    • Contenido de cursos oficial de las materias (syllabus),
    • Plan de estudios oficial de la Licenciatura.

Esta documentación se entrega directamente en Servicios Escolares.

 

Para cualquier información adicional dirigirse a:
Teléfono:+52 (222) 229 20 00
Extensiones: 4018, 2333, 5236
Fax: +52 (222) 229 20 18
Lada sin costo 01 800 22 77 400
E-mail: informes.admisiones@udlap.mx