Conoce
MERCADOTECNIA

RVOE SEPF: 20111088; Actualización marzo 2017


Descargar folleto

Como licenciado en Mercadotecnia tendrás la capacidad de comprender las necesidades del mercado, crear propuestas de valor únicas para entregar productos y servicios oferentes, así como tomar decisiones estratégicas usando técnicas de investigación de mercados y herramientas de data analytics, proponiendo cambios significativos en el comportamiento del consumidor, innovación de productos, negociación y ventas, branding, retail, e-marketing, inteligencia de mercados y comunicación integral en organizaciones de diferentes industrias y sectores de negocios en el ámbito local, nacional o internacional.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de desarrollar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Mercadotecnia nos hemos propuesto:

  • Proporcionarte una visión global y estratégica de las empresas.
  • Incrementar tu capacidad para trabajar en equipo.
  • Fomentar en ti el liderazgo, creatividad e innovación para emprender distintos proyectos y actividades.
  • Perfeccionar tus habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Aumentar tu destreza para la solución de problemas.
  • Hacer de ti un experto en la investigación de mercados e inteligencia de mercados.
  • Impulsar tus capacidades de análisis, síntesis, creatividad y crítica.
  • Inculcarte un pensamiento profesional, ético y responsable con la sociedad.
  • Creatividad para realizar proyectos innovadores de aplicación comercial y/o social.
  • Habilidad para comunicar ideas complejas de manera verbal y escrita.
  • Interés en utilizar herramientas de inteligencia de mercados para emprender estrategias de negocios.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.
  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia:

  • Diseña y dirige estrategias innovadoras de mercadotecnia de aplicación comercial y/o social con objetividad, ética y responsabilidad social integrando el conocimiento teórico-práctico de la mercadotecnia para la ventaja competitiva de la empresa en el mercado local o internacional.
  • Aplica herramientas de inteligencia de mercados, investigación, análisis de datos y administración de información, para identificar oportunidades de mercado, tendencias y expectativas de consumo y tendencias para mejorar la posición de la organización en el mercado.
  • Toma decisiones estratégicas para crear y entregar valor superior a los consumidores, utilizando tecnología de vanguardia, con el fin de apoyar de manera substancial el cuidado del medio ambiente, el bienestar social y la economía de una organización a través de la comercialización de sus productos o servicios.
  • Reconoce que la mercadotecnia permite la identificación y entrega de intercambios justos que le permiten a la empresa crecer y posicionarse en los mercados seleccionados, por lo que la considera en el centro de las decisiones estratégicas de la empresa.
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad