Conoce
PSICOLOGÍA CLÍNICA

La Maestría en Psicología Clínica, está diseñada para que el egresado tenga la habilidad de evaluar e intervenir en los problemas del comportamiento, a partir de los conocimientos teóricos y metodológicos propios de la psicología clínica. De igual forma, para intervenir de manera ética, crítica, equilibrada y creativa en la solución de los problemas del comportamiento individual y grupal.



OBJETIVO DEL POSGRADO

Formar maestros en el área de la Psicología Clínica, capaces de identificar, diagnosticar y proponer alternativas en el tratamiento de trastornos mentales, a través de la construcción y administración de instrumentos psicométricos, el análisis de los factores psicológicos, el hábil manejo de la entrevista así como la aplicación de nuevos modelos de intervención, para prevenir, evaluar, orientar y aplicar soluciones a trastornos emocionales y conductuales con el fin de mejorar la calidad de vida de la persona.



PERFIL DE INGRESO

Se requiere de profesionistas en psicología y áreas afines a la salud, con un amplio dominio de las técnicas psicológicas, a fin de que intervengan en distintos escenarios y sean capaces de manejar la entrevista psicológica para el diagnóstico y tratamiento de problemas comportamentales individuales y grupales. Así también, tengan la habilidad para utilizar herramientas tecnológicas en la práctica profesional.



PERFIL DE EGRESO

Al terminar la maestría, el egresado podrá:

  • Identificar trastornos psicopatológicos, las características y el curso de cada uno de los procesos, mediante el análisis de la etiología y clasificaciones de los trastornos, para diagnosticar el tratamiento apropiado, tomando en cuenta los síntomas afectivos, conductuales y cognitivos.
  • Distinguir las diferentes formas de proceder con el paciente, mediante la aplicación de diferentes pruebas psicométricas, neurológicas, clínicas y la recolección de datos en la entrevista.
  • Aplicar técnicas para el tratamiento de trastornos emocionales y conductuales, por medio del análisis de aspectos teórico - prácticos de las distintas modalidades de terapia cognitivo-conductual.
  • Elaborar diagnósticos clínicos, a través del uso de los criterios de los principales manuales clasificatorios de trastornos mentales (DSM-IV, DSM-V y CIE-10), para identificar trastornos, el curso y el pronóstico de los mismos.
  • Utilizar herramientas inter y multidisciplinarias en el proceso de diagnóstico, mediante la integración de los diferentes resultados, ya sean médicos, neurológicos o psiquiátricos.


REQUISITOS DE ADMISIÓN

  • Licenciatura en Psicología y áreas afines a la salud.
  • Currículum vítae actualizado.
  • En caso de solicitar beca o crédito educativo, revisar las fechas de convocatoria en www.udlap.mx/admisionposgrado.
  • Consultar los beneficios que aplican para egresados UDLAP.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio de 8.5 o mayor, no presentas examen de admisión ni examen de inglés.
  • Si eres egresado UDLAP con promedio menor a 8.5, o egresado de otra institución, presentas examen de admisión (que incluye inglés, español y matemáticas).
  • Respetaremos los exámenes de admisión: ADEN, EXADEP, EXANI-III® o equivalente; TOEFL para el idioma inglés.

La apertura de los programas está sujeta al número de estudiantes inscritos.




Para mayores informes comunícate con:
Incorporación Estudiantil de Posgrado
Tel: +52 (222) 229 20 00 
Ext. 4634 WhatsApp (+521) 222 577 38 29
ingreso.posgrados@udlap.mx

Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad