Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
MARÍA ISABEL HUERTA CARVAJALMARÍA ISABEL HUERTA CARVAJAL
MARÍA ISABEL HUERTA CARVAJAL

Grados Académicos:

Maestría en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia de Servicios, Universidad de las Américas Puebla .
Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad de las Américas Puebla.



La Mtra. María Isabel Huerta Carvajal es profesor de tiempo completo en la Universidad de las Américas-Puebla, perteneciente al Departamento de mercadotecnia académico. Previamente estuvo a cargo de la coordinación de proyectos editoriales en el área de publicaciones de la institución y participación en la realización de proyectos profesionales en diseño e investigación de mercados. En su desempeño actual como miembro de la facultad ha promovido el desarrollo de proyectos aplicados en investigación de mercados e innovación de productos vinculados al ámbito empresarial, en empresas de servicios, comercio y manufactura; coordinando su realización a través de los estudiantes en su especialidad. Su área de interés en investigación se relaciona con innovation and strategy, city marketing, branding and retail, y consumer behavior. En dichas áreas ha tenido publicación en congresos internacionales con ponencias, proceedings, capítulo de libro y casos de empresa.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2013
Plan de mercadotecnia para una empresa de manufactura. Caso Sector alimentos.

2013
Generación Y, leales sin darse cuenta.

2012
Medición del nivel de satisfacción del cliente interno. Caso Pabisan S.A. de C.V.

2012
Estrategia de promoción de ventas Caso Bizé Nizá Spa.

2012
Prospección de la Calidad del Servicio Caso Restaurante La Casa de Frida.

2012
Plan de mercadotecnia para la Mueblería Corporación Mueblera del Sol en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

2012
Análisis de factibilidad de comercialización de arte moderno.

2012
Identificación de las características del consumidor del sector prendario.

2012
Nivel de aprovechamiento de las capacidades que llevan a la ventaja competitiva en agencias de viajes receptivas Un estudio comparativo entre México y Francia.

2011
Plan de Negocios para determinar la factibilidad en la construcción de una comunidad sostenible para estudiantes Udlap.

2011
Uso de un equipo deportivo como una herramienta de marketing.

1
Herramienta de branding para promover la imagen de un atleta de alto rendimiento.

1
Estrategias de marketing de empresas internacionales en la moda de bajo costo.

1
Identificación de herramientas de comunicación para la promoción de una revista.



Congresos Internacionales

2013
Dra. Rocío Moreno Sanabria, Dr. Sergio Picazo Vela, Dra. Erika Galindo Bello, Mtra. María Isabel Huerta Carvajal. The world of saints. Academy of International Business LAT



Artículos de investigación

2016
María Isabel Huerta Carvajal, Héctor Montiel Campos

2015
Isis Gutiérrez-Martínez François Duhamel Luis F. Luna-Reyes Sergio Picazo-Vela María Isabel Huerta-Carvajal , (2015),"The role of joint actions in the performance of IT clusters in Mexico", Competitiveness Review, Vol. 25 Iss 2 pp. 156 - 178



Libros Editorial Internacional

2017
María Isabel Huerta Carvajal, Rocío del Carmen Moreno Sanabria. Planeación estratégica en empresas mexicanas. Una joya en tierras áridas: Xoco Natura. Editorial UDLAP

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad