Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
MARILÚ FERNÁNDEZ HADDADMARILÚ FERNÁNDEZ HADDAD
MARILÚ FERNÁNDEZ HADDAD

Grados Académicos:

Doctorado en Ciencias Económicas y Sociales, Johannes Kepler University.
Maestría en Comunicación de Instituciones , Universidad Complutense de Madrid.
Maestría en Publicidad , Universidad Pontificia de Comillas .
Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Universidad de las Américas Puebla.



Actualmente es Profesora Asociada en el Departamento de Mercadotecnia de la Escuela de Negocios y Economía en la Universidad de las Américas Puebla y fue directora de ese departamento académico en el periodo 2010-2015. Es doctora en Ciencias Económicas y Sociales con disertación en Mercadotecnia Social por la Universidad Johannes Kepler, Austria, maestra en Publicidad por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), España, en Comunicación de Instituciones Públicas y Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, y Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UDLAP. A nivel profesional ha trabajado en las áreas de comunicación integrada de mercadotecnia y mercadotecnia social y política en España, Estados Unidos y México. Ha trabajado en estrategia y planeación de campañas publicitarias, en agencias de publicidad. Como asesora y consultora ha trabajado para la administración pública en distintos estados de México, en gobiernos municipales y estatales, así como para candidatos a legisladores, senadores y presidentes municipales. Ha participado en distintos foros nacionales e internacionales, ha publicado diferentes artículos sobre las mismas áreas y recientemente publicó el libro titulado Understanding the Effectiveness of Social Marketing Programs por Editorial Lambert, Alemania. Debido a su trabajo en el ámbito profesional y su investigación doctoral, actualmente desarrolla líneas de investigación en causas sociales y cambios de hábitos o comportamientos en la población para mejorar su calidad de vida. Recientemente participó en una estancia de investigación de mercadotecnia social en la Universidad de Arizona a través del Puentes Consortium.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2013
Uso de las Redes Sociales en las Campañas Electorales Mexicanas 2012

2013
Análisis de Contenido de la publicidad transmitida en televisión abierta nacional dirigido al segmento infantil. Categoría: Alimentos y bebidas

2013
Estrategia de Mercadotecnia Social para el empoderamiento de la mujer

1
Análisis de Contenido de Redes Sociales de Campañas de Mercadotecnia Política



Congresos Nacionales

2017
Marketing Social en la Salud Pública: esencial para lograr el cambio de hábitos, Jurisdicción Sanitaria de Azúcar de Matamoros

2012
Cambiando Hábitos a través del Marketing Social, Nacional, Congreso de Negocios 2012, México, Tecnológico de Monterrey Campus Central Veracrúz



Congresos Internacionales

2015
"La influencia de la los medios en el cambio de hábitos de la población" y "Uso de la mercadotecnia social en la salud pública", Parlamento Latinoamericano y Caribeño. Asamblea general 2015

2012
Programa de Promoción a la Salud: Puebla Sana, Extranjero, 5° Conferencia Latinoamericana de Promoción a la Salud y Educación para la Salud, Sonia Aguirre Garcés.



Artículos de investigación

2016
Picazo-Vela, S., Fernandez-Haddad, M., & Luna-Reyes, L. F. (2016). Opening the Black Box: Developing Strategies to Use Social Media in Government. Government Information Quarterly. http:dx.doi.org10.1016j.giq.2016.08.004. Social Sciences Citation Index

2015
Marilu Fernandez-Haddad, Maia Ingram. Factors that influence the effectiveness of sanitation programs. Revista Frontiers

2013
Sergio Picazo-Vela, Marilú Fernández Haddad y Luis Luna Reyes. ITs alive!!: social media to promote public health Proceeding dg.o 13 Proceedings of the 14th Annual International Conference on Digital Government Research Pages 111-119 ACM New York, NY, USA ©2013 ISBN: 978-1-4503-2057-3



Libros Editorial Nacional

2016
En Duhamel y Gutiérrez, Panorama de la Administración en México. Estrategias, Prácticas y Retos. El Marketing con Causa. Colecciones Sapientias Universidad de las Américas Puebla.



Libros Editorial Internacional

2012
Understanding the effectiveness of social marketing programs. Marilú Fernández Haddad, Lambert Academic Publishing, ISBN978-3-8465-2020-8

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad