Formación de recursos humanos, tesis dirigidas
2015 LA CULTURA Y EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EL AULA DE MATEMÁTICAS: UNA PERSPECTIVA ENACTIVISTA. 2013 ¿Cómo construyen su conocimiento algebraico los estudiantes de secundaria?
Congresos Internacionales
2017 María Dolores Lozano, Aprendizaje y enseñanza de las matemáticas desde una perspectiva enactivista 2014 Maria-Dolores Lozano Suárez, Matemáticas para todos: Algunas ideas provenientes de las neurociencias, Primer taller internacional Tendencias en la Enseñanza las Matemáticas Basada en la Investigación, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla 2013 Maria de los Dolores Lozano Suárez, La cultura de la clase de matemáticas y el uso de tecnologías digitales, Primer Encuentro entre la Universidad Pedagógica Nacional (México) y la Facultad de Educación de la Universidad de Calgary (Canadá), Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, Mexico
Artículos de investigación
2017 Lozano, M.D. (2017) Investigating task design, classroom culture and mathematics learning: an enactivist approach, ZDM: Mathematics Education, DOI 10.1007s11858-017-0890-4 2016 Laurinda Brown, Maria Dolores Lozano, “I Like to Give Things a Story”: One Teacher’s View of Teaching Mathematics” eBook from Storytelling: Global Reflections on Narrative 9th Global Meeting, Mansfield College, Oxford, United Kingdom, http:www.inter-disciplinary.netprobing-the-boundarieswp-contentuploads201606LaurindaBrown-story9-dpaper.pdf 2015 María-Dolores Lozano, Using enactivism as a methodology to characterise algebraic learning, ZDM: The International Journal on Mathematics Education, 47(2) Enactivist methodology in mathematics education research DOI: 10.1007s11858-015-0678-3 2015 Trigueros, María & Lozano, María-Dolores, Teacher change: ideas emerging from a project for the teaching of university mathematics, Teaching in Higher Education 2015 David Reid, Laurinda Brown, Alf Coles, Maria-Dolores Lozano (Eds.), Enactivist methodology in mathematics education research, ZDM - The International Journal on mathematics education 2014 Lozano, M.D. La perspectiva enactivista en educación matemática:
Todo hacer es conocer, Revista Educación Matemática
Educación Matemática 2013 Lozano, M.D. La cultura de la clase de matemáticas y el uso de tecnologías digitales, Memorias del Primer Encuentro entre la Universidad Pedagógica Nacional (México) y la Facultad de Educación de la Universidad de Calgary (Canadá), Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México, Mexico 2010 Trigueros, M., Lozano, M.D. Learning Linear Independence Through Modelling in Proceedings of the 34th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, Vol. 4, pp. 233-240, Belo Horizonte, Brazil, ISSN 0771-100X 2010 Possani, E., Trigueros, M., Preciado, G., Lozano, M.D. (2010) Use of models in the teaching of linear álgebra, en Linear Algebra and its Applications, Vol. 432(8), pp. 21252140, ISSN 0024-3795 2009 Brown, L., Coles, A., Lozano, M.D., Reid, D. (2009) Researching the Unsenseable? Implications for Research Methodology in Enactivism en Proceedings of the 33rd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, Thessaloniki, Greece, Vol. 1, pp. 265- 270, ISBN 978-960-243-653-0, ISSN 0771-100X 2009 Trigueros, M., Possani, E. Lozano, M.D., Sandoval, I. (2009) Learning Systems of Linear Equations Through Modelling en Proceedings of the 33rd Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education, Thessaloniki, Greece, Vol. 5, pp. 225-232, ISBN 978-960-243-652-3, ISSN 0771-100X
Libros Editorial Nacional
2014 Sandoval, I., and Lozano, M.D. (2014) ‘La necesidad de cambio en las prácticas de enseñanza de las matemáticas en primaria a través del trabajo colaborativo entre investigadores y maestros’ en Francis-Poscente, K., Solares, A. Preciado, P., Sandoval, I. (Eds.) What, How and Why: An international conversation on mathematics teacher learning. 2013 María Trigueros, Maria Dolores Lozano, Mónica Schulmaister, Ivonne Sandoval, Emanuel Jinich, Mercedes Cortés, Matemáticas Horizontes, Tercer Grado, Santillana 2012 María Trigueros, Maria Dolores Lozano, Mónica Schulmaister, Ivonne Sandoval, Emanuel Jinich, Mercedes Cortés, Matemáticas Horizontes, Santillana
Libros Editorial Internacional
2014 Trigueros, M. Lozano, M.D., Sandoval, I. (2014) Integrating technology in the primary school mathematics classroom the role of the teacher in A. Clark-Wilson, O. Robutti, N. Sinclair (Eds.) The Mathematics Teacher in the Digital Era An International Perspective on Technology Focused Professional Development, Springer. 2012 Trigueros, M., Lozano, M.D. (2012) Teachers teaching mathematics with Enciclomedia A study of documentational genesis in G. Gueudet, B. Pepin, L. Trouche (Eds.) From Text to Lived Resources Mathematics Curriculum Materials and Teacher Development, Springer, pp. 247- 264, ISBN 978-94-007-1965-1
Citas por otros autores
2016 2 2015 6 2014 2 2013 4 2010 1 |