Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
LUIZA BONTEMPO E SILVA LUIZA BONTEMPO E SILVA
LUIZA BONTEMPO E SILVA

Grados Académicos:

Doctorado en Psicología Educativa y del Desarrollo, Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Comunicación Social, Universidad Federal de Viçosa .



Luiza Bontempo es Doctora en Psicología Educativa y del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México, y licenciada en Comunicación Social de la Universidad Federal de Viçosa, en Brasil. Ha estudiado psicología junguiana en el Instituto Junguiano de Rio de Janeiro, y en el Instituto de Psicología Profunda de México. Actualmente es profesora investigadora de tiempo completo en el Departamento de Psicología de la Universidad de las Américas de Puebla. Además, es parte del Grupo de Investigación para el Desarrollo de la Autonomía en el Aprendizaje (GIDAA). Tiene interés por los procesos de desarrollo epistemológico de jóvenes y adultos y en su relación con la construcción de la identidad personal. Actualmente está estudiando como un modelo instruccional fundamentado en el Aprendizaje Basado en Proyectos ofrecer soporte para el desarrollo de los jóvenes, de modo que se vuelvan aprendices y futuramente profesionales más críticos y autónomos. También le interesa el estudio de la atención plena como soporte para el desarrollo epistemológico y afectivo de jóvenes y adultos.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Congresos Nacionales

2013
Bontempo, L. (2013). CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD REFLEXIVA: IDENTIDAD Y AUTOAUTORÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, VI Congreso de Investigación de Maestría y Doctorado en Psicología, México, DF.

2013
Bontempo, L.; Flores, R. (2013). CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD REFLEXIVA: IDENTIDAD Y AUTOAUTORÍA EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, XII Congreso Nacional de Investigación Educativa, México, Guanajuato.

2013
Bontempo, L.; Flores, R. (2013). CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD REFLEXIVA: IDENTIDAD REFLEXIVA Y AUTOAUTORÍA EN LA ADOLESCENCIA TARDÍA, II Coloquio Internacional Interacción, Diálogo y Aprendizaje Escolar, México, DF.

2012
Bontempo, L.; Flores, R. (2012). CONSTRUCCIÓN REFLEXIVA DE LA IDENTIDAD: IDENTIDAD REFLEXIVA Y AUTOAUTORÍA EN LA ADOLESCENCIA TARDÍA, VI Congreso de Investigación de Maestría y Doctorado en Psicología, México, Juriquilla.

2012
Bontempo, L.; Flores, R. (2012). CONSTRUCCIÓN REFLEXIVA DE LA IDENTIDAD: LA CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA A PARTIR DE LA EPISTEMOLOGÍA PERSONAL Y AUTOAUTORÍA, Segundo Congreso de Alumnos de Posgrado, México, DF.

2011
Ramírez, L.; Flores, R.; Bontempo, L. (2011). APRENDIENDO A SER PSICÓLOGOS: ELEMENTOS DEL PROCESO DE FORMACIÓN PROFESIONAL, Segundo Congreso de Investigación en Educación de Occidente, México, Guadalajara.

2011
Bontempo, L.; Flores, R.; Ramírez, L. (2011) ¿IDENTIDAD PARA QUÉ IMPORTANCIA DE LA IDENTIDAD EN EDUCACIÓN, Segundo



Congresos Internacionales

2013
Bontempo, L. Flores, R. (2013). REFLEXIVE IDENTITY CONSTRUCTION: NARRATIVEREFLEXIVE IDENTITY AND SELFAUTHORSHIP IN LATE ADOLESCENCE, 16th European Conference on Developmental Psychology, Suiza, Lausanne.



Artículos de investigación

2017
Bontempo e Silva, Luiza; Flores Macías, Rosa del Carmen (2017). Reflexive Identity and Self-authorship Development on Psychology Students. Journal of Education and Human Development, 6(2), pp. 148-156. DOI: 10.15640jehd.v6n2a16

2016
Bontempo, L. Flores, R. (2016). El desarrollo de la auto-autoría en estudiantes de psicología de la UNAM. Psicología Iberoamericana, 24(1), pp. 30-37. ISSN 1405-0943.

2015
Ramírez, L.; Flores, R.; Lavallee, M.; Bontempo, L. (2015). Abordajes e implicaciones en la construcción de la identidad profesional del psicólogo. Revista Digital Internacional de Psicología y Ciencia Social, V.1, pp. 150-163.

2012
Bontempo, L.; Flores, R.; Ramírez, L. (2012). La Construcción de la Identidad Personal y el Desarrollo de la Auto-Autoría. Revista El Ágora USB, Vol.12, Pag.421- 436. ISSN: 16578031.

2009
Bontempo, L. (2009). Tornando-se Jane: A Individuação Retratada em Filme. Fractal: Revista de Psicologia, Vol.21, Pag.531-538, ISSN: 1984-0292.

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad