Tus Profesores
Profesores del departamento
Volver al listado de profesores »
HÉCTOR MONTIEL CAMPOSHÉCTOR MONTIEL CAMPOS
HÉCTOR MONTIEL CAMPOS

Grados Académicos:

Maestría en Innovación para el Desarrollo Empresarial, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey de la Universidad TEC Virtual .
Doctorado en Ingeniería de Proyectos, Universitat Politècnica de Catalunya.
Maestría en Administración de la Empresa Industrial, Universidad Iberoamericana Plantel Golfo Centro .
Licenciado en Ingeniería Civil, Universidad de las Américas Puebla.


MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Nivel 1

Héctor Montiel es Ingeniero Civil por la Universidad de las Américas Puebla, cuenta con una maestría en Administración de la Empresa Industrial por la Universidad Iberoamericana, así como una maestría en Innovación para el Desarrollo empresarial por el Tecnológico de Monterrey y es Doctor en Administración de Proyectos por la Universidad Politécnica de Cataluña. Héctor Montiel ha sido Profesor en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en el Departamento de Administración de Empresas de la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad de las Américas Puebla. El Dr. Montiel es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel I) y sus líneas de investigación se enfocan en las áreas de emprendimiento e innovación.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Formación de recursos humanos, tesis dirigidas

2015
Investigación de mercados en el sector alimentos caso helados de nitrógeno líquido

2015
Propuesta de estrategias que fortalezcan el crecimiento en el mercado de la empresa distribuidora de pollo Mejía Peral

2015
Planeación estratégica de la empresa Prosubsa S de RL MI

2015
Orientación empresarial y capacidades dinámicas en nuevas empresas de base tecnológica

2015
La relación orientación empresarial-desempeño y su vínculo con la toma de decisiones

2015
Codependencia en la toma de decisiones y la estructura de la empresa familiar

2015
Modelo de negocios para la creación de un centro de rehabilitación física

2015
Desarrollo de clientes para determinar una posible oportunidad de negocio de una marca de ropa ecológica

2014
Generación de un modelo explicativo de gestión del proceso de diseño industrial como competencia central dentro de las pymes de manufactura en la región central de Venezuela

2014
Creación de un modelo de negocio para exportar mármol y ónix a la zona de Baja Sajonia en Alemania

2014
Talavera Uriarte Estudio de caso: Análisis de rentabilidad

2013
Mojados: Parque Acuático. Estudio a nivel perfil

2013
Evaluación de una propuesta de negocio en el sector de los alimentos orgánicos

2013
Relación entre la ubicación y la orientación empresarial con el desempeño en una microempresa en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla

2013
Análisis de una idea de negocio para una cafetería-librería con concepto mexicano en la ciudad de Puebla

2013
Mojados: Parque Acuático. Estudio a nivel perfil

2013
Análisis de las potenciales fuentes de ventaja competitiva en una empresa de servicios que utiliza la subcontratación

2013
Análisis de una idea de negocio. Apertura de una cafetería con centro de impresión

2012
Estudio de factibilidad de una oportunidad de negocios, en el sector de la hospitalidad y el servicio dentro del estado de Puebla

2012
Estudio exploratorio cuantitativo sobre la influencia de la orientación empresarial y la lógica dominante en el desempeño empresarial

2012
Modelo sistemático de generación de inteligencia competitiva para empresas privadas de servicios financieros

2011
Plan de negocios para la creación de una empresa recolectora de aceite vegetal

2011
Plan estratégico operativo, paso inicial para el proceso de conversión de una empresa familiar en una empresa profesional

2010
Estrategia de negocios para una empresa de servicios

2010
Estrategia tecnológica. El caso de TV Azteca Puebla

2009
Plan de negocio para la creación del restaurante Xquenda. Comida oaxaqueña

2009
Liderazgo transformacional en comunidades de habla

2009
Evolución del modelo de negocios de la empresa manufacturera global en la ciudad de Puebla

2009
Evolución del modelo de negocios de la empresa manufacturera global en la ciudad de Puebla

2008
Proyecto para la apertura del hotel spa san gabriel

2008
Evaluación del proyecto hotel vista alegre

2008
Plan de negocio para la creación del hotel casa del pueblo

2008
Plan de negocio para la apertura del restaurante mondo-lite, especializado en comida sana y ligera



Congresos Nacionales

2014
Montiel-Campos, H. (2014). Retos y oportunidades del modelo de negocios. Primer Congreso Cholula Milenaria Millonaria. Puebla, México.

2013
Montiel-Campos, H. (2013). Are external directors contributing to mexican family firms diversification. Puebla, México

2012
Montiel-Campos, H. (2012). Tendencias y oportunidades de negocio. Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala. Profesionalización e impulso a mujeres empresarias. Puebla, México

2012
Montiel-Campos, H. (2012). La frontera del conocimiento. 5 Coloquio Interdisciplinario de Doctorado. Puebla, México

2012
Montiel-Campos, H. (2012). La frontera del conocimiento. 5 Coloquio Interdisciplinario de Doctorado. Puebla, México

2012
Montiel-Campos, H. (2012). Tendencias y oportunidades de negocio. Primer Congreso Interestatal Puebla-Tlaxcala. Profesionalización e impulso a mujeres empresarias. Puebla, México

2009
Montiel-Campos, H. (2009). Creación de empresas como disciplina de investigación. 2 Encuentro de Investigación. Hidalgo, México.

2009
Montiel-Campos, H. (2009). Creación de empresas como disciplina de investigación. 2 Encuentro de Investigación. Hidalgo, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. 36 Congreso de Investigación y Desarrollo. Monterrey, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. 36 Congreso de Investigación y Desarrollo. Monterrey, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. 36 Congreso de Investigación y Desarrollo. Monterrey, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. 36 Congreso de Investigación y Desarrollo. Monterrey, México.



Congresos Internacionales

2017
Montiel-Campos, H. (2017). Orientación empresarial y orientación de mercado: estado actual y futura investigación. XXII Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática

2016
Huerta-Carvajal, M.I. & Montiel-Campos, H. (2016). Modelo de un ecosistema de creación de valor: enfoque de orientación estratégica de mercado. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática

2015
Montiel-Campos, H. (2015). La creatividad como variable intermedia en la relación pasión empresarial-innovación en nuevas empresas de base tecnológica. XX Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática

2014
Montiel-Campos, H. (2014). La universidad como soporte a la creación de valor: el modelo Innova UDLAP. Primer Encuentro Internacional. Innovación y Emprendimiento a la Luz del Contexto Latinoamericano

2012
Montiel-Campos, H. (2012). The developoment of innovation in organizations. International Conference on Ongoing Research in Management and IT. India.

2012
Montiel-Campos, H. (2012). The developoment of innovation in organizations. International Conference on Ongoing Research in Management and IT. India.

2010
Montiel-Campos, H. (2010). Codependencia en la toma de decisiones y la estructura de la empresa familiar. XV Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática. México, D.F.

2010
Montiel-Campos, H., Cruz-Celis, F. J. (2010). El inicio del proceso empresarial Estructuras de conocimiento e ideas de negocio. Coloquio de Investigación Multidisciplinaria. Veracruz, México

2010
Contreras-Escareño, F., Montiel-Campos, H. (2010). El sistema de innovación Una revisión de la literatura. XIV Congreso de Ingeniería de Organización. San Sebastián, España.

2010
Montiel-Campos, H. (2010). Tecnología y estrategia un estudio multicaso. V Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad 2010. Guanajuato, México.

2010
Montiel-Campos, H. (2010). La hidroponía como proyectos emprendedores de tecnología aplicada para dar sustentabilidad a la agricultura urbana. XIV Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Madrid, España.

2010
Contreras-Escareño, F., Montiel-Campos, H. (2010). El sistema de innovación Una revisión de la literatura. XIV Congreso de Ingeniería de Organización. San Sebastián, España.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). ¿Creación de empleados o creación de emprendedores?. Segundo Encuentro Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria. Chihuahua, México.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). ¿Creación de empleados o creación de emprendedores?. Segundo Encuentro Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria. Chihuahua, México.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). ¿Creación de empleados o creación de emprendedores?. Segundo Encuentro Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria. Chihuahua, México.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). Aprendizaje basado en proyectos y creación de nuevas empresas. XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, España.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). ¿Creación de empleados o creación de emprendedores?. Segundo Encuentro Internacional de Investigación Científica Multidisciplinaria. Chihuahua, México.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). Aprendizaje basado en proyectos y creación de nuevas empresas. XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, España.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). Creación de empresas. XXI Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia. Santiago, Chile.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). Creación de empresas. XXI Congreso Internacional de la Sociedad Latinoamericana de Estrategia. Santiago, Chile.

2008
Montiel-Campos, H. (2008). Aprendizaje basado en proyectos y creación de nuevas empresas. XII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Zaragoza, España.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). oportunidades tecnológicas y creación de empresas Un modelo teórico a partir del estudio cualitativo del caso del tipo exploratorio. XIX Congreso Latinoamericano de Estrategia -SLADE 2006. Puebla, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). oportunidades tecnológicas y creación de empresas Un modelo teórico a partir del estudio cualitativo del caso del tipo exploratorio. XIX Congreso Latinoamericano de Estrategia -SLADE 2006. Puebla, México.

2006
Montiel-Campos, H. (2006). oportunidades tecnológicas y creación de empresas Un modelo teórico a partir del estudio cualitativo del caso del tipo exploratorio. XIX Congreso Latinoamericano de Estrategia -SLADE 2006. Puebla, México.

2004
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2004). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. VIII Congreso de Ingeniería de Organización. Leganés, España.

2004
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2004). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. VIII Congreso de Ingeniería de Organización. Leganés, España.

2004
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2004). Un modelo teórico de carácter exploratorio del proceso de descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas mediante la creación de nuevas empresas. VIII Congreso de Ingeniería de Organización. Leganés, España.

2003
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Salvador-Valles, R. (2003). Revisión y tendencias en la investigación sobre creación de empresas Una revisión de la literatura. V Congreso de Ingeniería de Organización. Valladolid, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). Las unidades de creación de empresas como apoyo a la creación de empresas derivadas de la universidad. Combinación de la teoría de recursos y capacidades y del proceso empresarial. XIII Congreso Nacional ACEDE. Salamanca, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). El papel de la universidad española en los proyectos empresariales de base tecnológica como mecanismo de transferencia de tecnología. VII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Pamplona, España.

2003
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Salvador-Valles, R. (2003). Revisión y tendencias en la investigación sobre creación de empresas Una revisión de la literatura. V Congreso de Ingeniería de Organización. Valladolid, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). El papel de la universidad española en los proyectos empresariales de base tecnológica como mecanismo de transferencia de tecnología. VII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Pamplona, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). Las unidades de creación de empresas como apoyo a la creación de empresas derivadas de la universidad. Combinación de la teoría de recursos y capacidades y del proceso empresarial. XIII Congreso Nacional ACEDE. Salamanca, España.

2003
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Salvador-Valles, R. (2003). Revisión y tendencias en la investigación sobre creación de empresas Una revisión de la literatura. V Congreso de Ingeniería de Organización. Valladolid, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). El papel de la universidad española en los proyectos empresariales de base tecnológica como mecanismo de transferencia de tecnología. VII Congreso Internacional de Ingeniería de Proyectos. Pamplona, España.

2003
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Salvador-Valles, R. (2003). Revisión y tendencias en la investigación sobre creación de empresas Una revisión de la literatura. V Congreso de Ingeniería de Organización. Valladolid, España.

2003
Montiel-Campos, H. (2003). Las unidades de creación de empresas como apoyo a la creación de empresas derivadas de la universidad. Combinación de la teoría de recursos y capacidades y del proceso empresarial. XIII Congreso Nacional ACEDE. Salamanca, España.

2003
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Salvador-Valles, R. (2003). Revisión y tendencias en la investigación sobre creación de empresas Una revisión de la literatura. V Congreso de Ingeniería de Organización. Valladolid, España.

1
Huerta-Carvajal, M.I, Montiel-Campos, H. (Por presentar). Modelo de un ecosistema de creación de valor: enfoque de orientación estratégica de mercado. XXI Congreso Internacional de Contaduría, Administración e Informática.



Artículos de investigación

2017
Montiel Campos, H. (2017). Impact of entrepreneurial passion on entrepreneurial orientation with the mediating role of entrepreneurial alertness for technology-based firms in Mexico. Journal of Small Business and Enterprise Development, 24(2), 353-374.

2016
Montiel-Campos, H. & Palma-Chorres, Y.M. (2016). Journal of Technology and Management Innovation, 11(3), 77-83.

2016
Montiel-Campos, H. (2016). The role of creativity in mediating the relationship between entrepreneurial passion and antrepreneurial alertness. Revista Brasileira de Gestão de Negocios, 18(61), 457-47.

2015
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Ruiseñor-Quintero, M., & Aguilar-Valenzuela, F. A. (2015). Creative thinking style and the discovery of the entrepreneurial opportunities in startups. Revista de Negocios, 20(1), 3-12.

2015
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Haces-Atondo, G., Ruiseñor-Quintero, M. (2015). Strategic decision making, entrepreneurial orientation and performance: An organizational life cycle approach. Revista de Administracao FACES, 14(2), 8-24.

2015
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Aguilar-Valenzuela, F.A. & Magos-Rubio, A. (2015). Strategic decision making speed in new technology based firms. Revista de Administracao e Inovacao, 12(2), 130-152.

2015
Montiel-Campos, H., Magos-Rubio, A., Haces-Atondo, G., Palma-Chorres, Y.M. (2015). Relationship between creativity, personality and entrepreneurship: An exploratory study. International Business Research, 8(8), 59-71.

2014
Montiel-Campos, H., Magos-Rubio, A., Ruiseñor-Quintero, M. (2014). A competitive intelligence model where strategic planning is not usual: surety sector in Mexico. International Business Research, 7(1), 1-13.

2014
Montiel-Campos, H., Haces-Atondo, G., Ruiseñor-Quintero, M. (2014). Towards a theory for strategic posture in new technology based firms. Journal of Technology Management and Innovation, 9(2), 77-85.

2014
Montiel-Campos, H., Magos-Rubio, A., Aguilar-Valenzuela, F. A., Haces-Atondo, G. (2014). Strategic decisión making and firms in growth stage. Global Journal of Management and Business Research, 14(4), 10-17.

2013
Montiel-Campos, H., Alvarado-Acuña, L. S., Nuño de la Parra, J. P., Aguilar-Valenzuela, F. A. (2013). Entrepreneurial orientation in mexican microenterprises. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 9(3), 5-20

2013
Montiel-Campos, H., Aguilar-Valenzuela, F. A. (2013). The relationship between entrepreneurial orientation, time orientation and small business performance. An evidence from Mexico. Revista da Micro e Pequena Empresa, 7(1), 48-63.

2013
Montiel-Campos, H., Aguilar-Valenzuela, F. A. (2013). The relationship between entrepreneurial orientation, time orientation and small business performance. An evidence from Mexico. Revista da Micro e Pequena Empresa, 7(1), 48-63.

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Palma, Y. (2012). Mapping the intellectual structure of entrepreneurhsip research Revisiting the invisible college. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 14(42), 41-58

2012
Montiel-Campos, H., Nuño-De la Parra, J. P., Solé-Parellada, F. (2012). The entrepreneurial orientation-dominant logic-performance relationship in new ventures An exploratory quantitative study. Brazilian Administration Review, 9, 60-77

2012
Marquez-Cañizares, J. C., Wences-Diaz, M. F., Haces-Atondo, G., Amado-Sanchez, B., Montiel-Campos, H. (2012). Impacto de la gestión de los procesos colaborativos utilizando las TIC en empresas de manufactura. International Review of Business Research Papers, 8(3), 34-44

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Palma, Y. (2012). Mapping the intellectual structure of entrepreneurhsip research Revisiting the invisible college. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 14(42), 41-58

2012
Marquez-Cañizares, J. C., Wences-Diaz, M. F., Haces-Atondo, G., Amado-Sanchez, B., Montiel-Campos, H. (2012). Impacto de la gestión de los procesos colaborativos utilizando las TIC en empresas de manufactura. International Review of Business Research Papers, 8(3), 34-44

2012
Marquez-Cañizares, J. C., Wences-Diaz, M. F., Haces-Atondo, G., Amado-Sanchez, B., Montiel-Campos, H. (2012). Impacto de la gestión de los procesos colaborativos utilizando las TIC en empresas de manufactura. International Review of Business Research Papers, 8(3), 34-44

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Marquez-Cañizares, J. C., Wences-Diaz, M. F., Haces-Atondo, G., Amado-Sanchez, B., Montiel-Campos, H. (2012). Impacto de la gestión de los procesos colaborativos utilizando las TIC en empresas de manufactura. International Review of Business Research Papers, 8(3), 34-44

2012
Montiel-Campos, H., Nuño-De la Parra, J. P., Solé-Parellada, F. (2012). The entrepreneurial orientation-dominant logic-performance relationship in new ventures An exploratory quantitative study. Brazilian Administration Review, 9, 60-77

2012
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Palma, Y. (2012). Mapping the intellectual structure of entrepreneurhsip research Revisiting the invisible college. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 14(42), 41-58

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Palma, Y. (2012). Mapping the intellectual structure of entrepreneurhsip research Revisiting the invisible college. Revista Brasileira de Gestao de Negocios, 14(42), 41-58

2012
Montiel-Campos, H., Nuño-De la Parra, J. P., Solé-Parellada, F. (2012). The entrepreneurial orientation-dominant logic-performance relationship in new ventures An exploratory quantitative study. Brazilian Administration Review, 9, 60-77

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Duran-Encalada, J. A., San MArtin-Reyna, J. M., Montiel-Campos, H. (2012). A research proposal to examine entrepreneurship in family business. Journal of Entrepreneurship, Management and Innovation, 8(3), 58-77

2012
Barrera-Aguilar, L., Nuño-De la Parra, J.P., López-De Cosio, J.A., Lima-Gutiérrez, H., Santiago-Jiménez, M.E., Montiel-Campos, H. (2012). Technological opportunities and solar energy to contribute to sustainable development of Mexico, 12(11), 39-47

2011
Barrera-Aguilar, L., Montiel-Campos, H., Ramirez-Leyva, I., Lima-Gutierrez, H., Sanchez-Esquivel, R. (2011). Global social and economic impact on the use of biofuels and recomendations for sustainability. Global Journal of Research in Engineering Automotive, 11(5), 22-30

2011
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Aguilar-Valenzuela, L. A., Berbegal-Mirabent, J., Duran-Encalada, J. A. (2011). The impact of moral awareness on the entrepreneurial orientation-performance relationship in new technology based firms. Journal of Technology Management and Innovation, 6(4), 93-104

2011
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Nuño-De la Parra, J. P., Palma, Y. (2011). Empresas de base tecnológica derivadas de la universidad El vínculo empresario-oportunidad tecnológica. Revista de Administracao e Inovacao, 8(4), 117-141.

2011
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F., Aguilar-Valenzuela, L. A., Berbegal-Mirabent, J., Duran-Encalada, J. A. (2011). The impact of moral awareness on the entrepreneurial orientation-performance relationship in new technology based firms. Journal of Technology Management and Innovation, 6(4), 93-104

2011
Barrera-Aguilar, L., Montiel-Campos, H., Ramirez-Leyva, I., Lima-Gutierrez, H., Sanchez-Esquivel, R. (2011). Global social and economic impact on the use of biofuels and recomendations for sustainability. Global Journal of Research in Engineering Automotive, 11(5), 22-30

2009
Montiel-Campos, H., Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Nuño-De la Parra, J. P. (2009). Technology strategy and new technology based firms. Journal of TEchnology Management and Innovation, 4(4), 42-52

2009
Montiel-Campos, H., Santiago-Muñoz, A. M. (2009). Ideas de negocios y modelos mentales. Revistas Brasileira de Gestao de Negocios, 11(32), 276-288.

2009
Montiel-Campos, H., Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Nuño-De la Parra, J. P. (2009). Technology strategy and new technology based firms. Journal of TEchnology Management and Innovation, 4(4), 42-52

2009
Montiel-Campos, H., Santiago-Muñoz, A. M. (2009). Ideas de negocios y modelos mentales. Revistas Brasileira de Gestao de Negocios, 11(32), 276-288.

2009
Montiel-Campos, H., Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Nuño-De la Parra, J. P. (2009). Technology strategy and new technology based firms. Journal of TEchnology Management and Innovation, 4(4), 42-52

2009
Montiel-Campos, H., Santiago-Muñoz, A. M. (2009). Ideas de negocios y modelos mentales. Revistas Brasileira de Gestao de Negocios, 11(32), 276-288.

2009
Montiel-Campos, H., Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Nuño-De la Parra, J. P. (2009). Technology strategy and new technology based firms. Journal of TEchnology Management and Innovation, 4(4), 42-52

2008
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2008). Existencia, descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas. Revista de Administración, Finanzas y Economía, 2(2), 104-124.

2008
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2008). Existencia, descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas. Revista de Administración, Finanzas y Economía, 2(2), 104-124.

2008
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2008). Existencia, descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas. Revista de Administración, Finanzas y Economía, 2(2), 104-124.

2008
Montiel-Campos, H., Solé-Parellada, F. (2008). Existencia, descubrimiento y explotación de oportunidades tecnológicas. Revista de Administración, Finanzas y Economía, 2(2), 104-124.

2006
Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2006). University spin-offs programmes How can they support the NTBF creation. International Entrepreneurship Management Journal, 2, 157-172.

2006
Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2006). University spin-offs programmes How can they support the NTBF creation. International Entrepreneurship Management Journal, 2, 157-172.

2006
Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2006). University spin-offs programmes How can they support the NTBF creation. International Entrepreneurship Management Journal, 2, 157-172.

2006
Del Palacio-Aguirre, I., Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2006). University spin-offs programmes How can they support the NTBF creation. International Entrepreneurship Management Journal, 2, 157-172.



Libros Editorial Nacional

2016
Montiel-Campos, H. (2016). Liderazgo y emprendimiento estratégico en México. En, Bernard-Duhamel, F., Gutiérrez-Martínez, I.O. Panorama de la administración en México. Colección Sapientias UDLAP. pp. 101-124.

2009
Montiel-Campos, H. (2009). De la idea de negocio a la alerta empresarial. Precursores del plan de negocio. México. Grupo Editorial Patria



Libros Editorial Internacional

2016
Montiel-Campos, H., Aguilar-Valenzuela, F.A. (2016). El comportamiento emprendedor del empresario y empresa en México. España. Editorial Académica Española

2014
Montiel-Campos, H., San Martin-Reyna, J. M. (2014). La universidad como soporte a la creación de valor: el modelo innova UDLAP. En Lagunes-Toledo, L. A., Solano-Méndez, F. R. E., Herrera-Avilés, M., San Martin-Reyna, J. M., González-Tamayo, L. A. Innovación y emprendimiento a la luz del contexto latinoamericano. Perú, Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración.

2012
Montiel-Campos, H (2012). Empresas de base tecnológica derivadas de la universidad. Un estudio multicaso. España. Editorial Académica Española

2012
Montiel-Campos, H (2012). Empresas de base tecnológica derivadas de la universidad. Un estudio multicaso. España. Editorial Académica Española

2012
Berbegal-Mirabent, J., Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2012). Los modelos de negocio como instrumento de adaptación. Restaurant 7 Portes. En Ribeiro-Soriano, D., Solé-Parellada, F., Mas-Verdú, F., Llopis Taverner, J., Lara-García, F. J., Peris-Ortiz, M. Casos de Dirección Estratégica. España, Pearson Educación.

2005
Solé-Parellada, F., Montiel-Campos, H. (2005). ¿Por qué algunas universidades tecnológicas producen más emprendedores que otras?. En Martinez-Arguelles, S., Pérez-Fernández, E. Economía social y creación de empresas tecnológicas. España, Fundación para el Fomento de la Economía Social

 
Volver al listado de profesores »
 
Derechos Reservados © 2017. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad