Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
INGENIERÍA BIOMÉDICA

Escolar
DIPES: RVOE: 20111086; Actualizado: DGAIR/DIPES/SR/04953/17


Descargar folleto

El programa académico que conduce al título de Ingeniería Biomédica, guía, nutre y prepara a los estudiantes para que se conviertan en egresados que, dentro de los cinco años posteriores a su titulación, alcancen los siguientes objetivos:


OEP #1: Carrera profesional

Trabajar como profesionales en diversas organizaciones o como emprendedores, capaces de participar en la innovación, investigación y desarrollo de sistemas biomédicos.

OEP #2: Práctica

Practicar la Ingeniería Biomédica para el diseño, mejora e implementación de sistemas biomédicos. Demostrando experiencia técnica, colaborando y comunicando de forma efectiva en un ambiente multidisciplinario.

OEP #3: Educación continua

Expandir continuamente el conjunto de sus habilidades y conocimiento, a través del estudio independiente o capacitación de alto nivel, como son la obtención de certificaciones profesionales, posgrados o seminarios en línea.

OEP #4: Liderazgo y compromiso profesional

Alcanzar y mantener puestos de influencia en la comunidad de profesionistas de la Ingeniería Biomédica, demostrando compromiso profesional, responsabilidad ética y social.

Como licenciado en Ingeniería Biomédica podrás analizar, diseñar, evaluar, innovar e implementar sistemas biomédicos, aplicando teorías y metodologías de la ingeniería y de la salud tales como bioinstrumentación, biomecánica, biomateriales, manejo de imágenes médicas, sistemas fisiológicos, ingeniería clínica, rehabilitación e ingeniería de tejidos, para proponer soluciones a problemas en la medicina, colaborando de manera efectiva con médicos, enfermeras, odontólogos, nutriólogos y técnicos, respondiendo así a los retos de la globalización.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

Además de incrementar tus aptitudes de ingreso, en la Licenciatura en Ingeniería Biomédica nos hemos propuesto desarrollar tu capacidad de:

  • Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería en el área de la salud, empleando las mejores prácticas y avances tecnológicos existentes.
  • Diseñar sistemas, componentes o procesos en el área de la salud, considerando aspectos de seguridad, económicos y de sustentabilidad.
  • Emprender, gestionar e innovar en los negocios, proyectos y productos del área de la salud.
  • Desarrollar bases sólidas en las diferentes áreas de la ingeniería biomédica, utilizando los avances tecnológicos de la misma.
  • Dominar y manejar equipos médicos.
  • Utilizar herramientas computacionales propias de la disciplina, para desarrollar aplicaciones en el área de la ingeniería biomédica.
  • Dominar las tecnologías propias de la profesión para la solución de problemas de ingeniería en el contexto de la medicina.
  • Reconocer la importancia de aprendizaje permanente y auto dirigido para el desarrollo profesional.
  • Inclinación por encontrar soluciones en el área de la salud utilizando la tecnología de información.
  • Liderazgo en el planteamiento de soluciones creativas para la industria hospitalaria.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.

Al finalizar la Licenciatura de Ingeniería Biomédica, los egresados habrán desarrollado las siguientes habilidades:

  1. Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan con necesidades especificadas considerando aspectos de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, medio ambientales y económicos.
  3. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias, de forma tanto oral como escrita.
  4. Reconocer su responsabilidad ética y profesional en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  5. Trabajar efectivamente en equipo, cuyos miembros en conjunto provean liderazgo, creen un ambiente colaborativo e inclusivo, establezcan metas, planeen actividades y alcancen objetivos.
  6. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  7. Adquirir y aplicar nuevo conocimiento, como sea requerido, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2020. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba