Conoce
Imagen Conoce
Pleca Conoce
INGENIERÍA EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS

Escolar
DIPES: RVOE: 20111077; Actualizado: DGAIR/DIPES/SR/03986/17


Descargar folleto

Los estudiantes graduados de la Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias se comprometen a dirigir sus esfuerzos profesionales por servir a la sociedad y mejorar nuestro mundo. El programa académico que conduce el título de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la UDLAP, guía, nutre y prepara a los estudiantes para que se conviertan en egresados que, dentro de los cinco años posteriores a su titulación, se espera que logren uno o más de los siguientes hitos:


OEP #1: Carrera profesional

Trabajar como profesionales en el ámbito de ingeniería o áreas relacionadas en la industria, gobierno, academia u otras organizaciones y/o participar en investigación y desarrollo en ingeniería, ciencia, tecnología o emprendedurismo para desarrollar proyectos enfocados en la industria alimentaria.

OEP #2: Práctica

Practicar la Ingeniería en Industrias Alimentarias en el diseño, mejora o implementación de procesos dentro de su organización laboral.

OEP #3: Educación continua

Expandir continuamente el conjunto de sus habilidades y conocimiento, a través del estudio independiente o capacitación de alto nivel, como son la obtención de certificaciones profesionales o posgrados.

OEP #4: Liderazgo y compromiso profesional

Alcanzar o mantener puestos de influencia con impacto relevante dentro de su organización laboral, demostrando compromiso profesional, responsabilidad ética y social a través de sus propuestas enfocadas al desarrollo de productos para la industria alimentaria, optimización de procesos o presentación de negocios en su disciplina profesional.

Como licenciado en Ingeniería en Industrias Alimentarias, podrás analizar, evaluar, innovar, diseñar e implementar procesos tecnológicos en esta industria, aplicando la ciencia de alimentos, tecnologías de procesamiento, de salud e inocuidad alimentaria, para la resolución de problemas en la cadena de producción tanto en el sector público como privado, como empresario, productor o consultor en los procesos de conservación, respondiendo a los retos del sector en el entorno nacional y mundial.

Al concluir tu programa educativo, además del título profesional de licenciatura, obtendrás tu diploma de bachelor, con el que tus estudios tendrán reconocimiento en todo el mundo.

  • Conocimientos básicos de matemáticas y ciencias.
  • Curiosidad por la ciencia, el aprendizaje y tecnología en la industria alimentaria.
  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.
  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.

Al finalizar la Licenciatura en Ingeniería en Industrias Alimentarias, los egresados habrán desarrollado las siguientes habilidades:

  1. Identificar, formular y resolver problemas complejos de ingeniería aplicando los principios de las ciencias básicas e ingeniería.
  2. Aplicar el diseño de ingeniería para producir soluciones que cumplan con necesidades especificadas considerando aspectos de salud pública, seguridad y bienestar, así como factores globales, culturales, sociales, medio ambientales y económicos.
  3. Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias, tanto oral como escrita.
  4. Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios informados que deben considerar el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
  5. Trabajar efectivamente en equipo, cuyos miembros en conjunto provean liderazgo, creen un ambiente colaborativo e inclusivo, establezcan metas, planean actividades y alcanzan objetivos.
  6. Desarrollar y conducir experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
  7. Adquirir y aplicar nuevo conocimiento, como sea requerido, utilizando estrategias de aprendizaje adecuadas.

DATOS ESTADÍSTICOS »
Consulta la versión anterior: Plan 2012
Derechos Reservados © 2020. Universidad de las Américas Puebla. Sta. Catarina Mártir. Cholula, Puebla. C.P. 72810. México
Conmutador: +52 (222) 229 20 00. | Admisiones: informes.nuevoingreso@udlap.mx +52 (222) 229 2112
Teléfono gratuito para llamadas de EE.UU. 1 844 873 2970 | Aviso de privacidad
Botón Arriba