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JOSE MANUEL CABRERA MIRANDAJOSE MANUEL CABRERA MIRANDA
JOSE MANUEL CABRERA MIRANDA

Grados Académicos:

Doctorado en Arquitectura Naval e Ingeniería Oceánica, Pusan National University.
Maestría en Ingeniería Costa Afuera, Delft University of Technology.
Licenciatura en Ingeniería Civil , Universidad La Salle México.


MIEMBRO DEL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES (SNI) Nivel 1

Afiliaciones:
• Miembro del Consejo Editorial, Ships and Offshore Structures, Taylor and Francis
• Miembro, Royal Institution of Naval Architects (RINA), Reino Unido de la Gran Bretaña
• Miembro, American Society of Civil Engineers (ASCE), Estados Unidos de América
• Miembro Asociado, Society of Naval Architects and Marine Engineers (SNAME), Estados Unidos de América

Soy profesor asociado en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental de la UDLAP. Mi responsabilidad docente consiste en la preparación e impartición de cursos relacionados con estructuras. Asimismo, colaboro con los departamentos de Posgrados de Negocios, y de Arquitectura.

Mis áreas de interés incluyen: mecánica estructural, riesgo y confiabilidad de estructuras marinas en condiciones extremas, criterios de diseño de infraestructura basados en el análisis del valor económico, e ingeniería submarina.

Mi experiencia industrial ha incluido el análisis de plataformas marinas en la Sonda de Campeche y la definición de criterios de diseño de las mismas en base a la optimización de riesgos y costos en proyectos del Instituto Mexicano del Petróleo. De igual modo, he participado en el desarrollo de campos de crudo pesado e ingeniería submarina en proyectos de Pemex Exploración y Producción.
  

 
 

Producción de investigación

Sección 
 
Año




Artículos de investigación

2019
Two-phase flow induced vibrations in a marine riser conveying a fluid with rectangular pulse train mass, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 174, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2019.01.044, ISSN: 00298018

2018
On design criteria for a disconnectable FPSO mooring system associated with expected life-cycle cost, Nombre de la revista: Ships and Offshore Structures, Volumen: 13, Número: 4, Páginas: , DOI: 10.1080/17445302.2017.1412049, ISSN: 17445302, 1754212X

2018
Long-term stochastic heave-induced dynamic buckling of a top-tensioned riser and its influence on the ultimate limit state reliability, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 149, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2017.12.012, ISSN: 00298018

2017
On the probabilistic distribution of loads on a marine riser, Nombre de la revista: Ocean Engineering, Volumen: 134, Número: , Páginas: , DOI: 10.1016/j.oceaneng.2017.01.025, ISSN: 00298018

 
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